¿Sabés cuál es la ciudad con peor calidad de aire del mundo?

otro blog más

¿Sabés cuál es la ciudad con peor calidad de aire del mundo?

ciudad con mayor contaminación atmosférica

La contaminación del aire es un problema serio, realmente nadie quiere vivir en los países con peor calidad de aire en el mundo porque esto significa que corren el riesgo de respirar por menos tiempo.

Sigue leyendo para que sepas de un gran avance, un gran retraso, y un país en advertencia. 

Resultado de imagen para contaminación atmosférica

La ciudad con peor calidad de aire es..¿?

Cuando se habla de la ciudad con peor calidad de aire en el mundo lo primero que cualquier persona piensa es que se trata de Beijing. Al igual que otras ciudades en China, se han ganado una mala reputación debido a la contaminación que se ha evidenciado. 

Sabemos que China tiene aún mucho trabajo por hacer respecto a su contaminación, pero la verdad es que existe otro país con peor calidad de aire que este. Gracias a que, la primera nación, se ha encargado de trabajar y lograr grandes progresos en este tema. 

Por ejemplo, en cuanto a energías renovables se refiere, podemos nombrar tranquilamente a China como el mayor centro de inversión en todo el mundo. La cifra que alcanzó fue la del doble de Estados Unidos, unos 26.7 millones de dólares. 

Greenpeace ha realizado un estudio recientemente que ha logrado verificar que esta inversión si valió la pena, las imágenes vía satélite de la NASA permiten medir las partículas microscópicas, y se ha visto como las PM2.5 han disminuido hasta más de un 20% en el último par de años. 

¿Sabes donde está empeorando la calidad del aire?

Aunque, para China, todo parece apuntar a buenas noticias. La India es el país donde se ha evidenciado el peor avance de la contaminación del aire. En Nueva Delhi, respecto a los niveles anuales de partículas en suspensión, se llegó a la cifra de 128. 

Lo mínimo que se espera ahora mismo es que la India implique algunos sistemas de monitoreo de calidad de aire en las zonas urbanas, como también que incluya un plan de acción que los ayude a frenar los niveles excesivos de contaminación que se generan debido a las plantas eléctricas de carbón. 

En Latinoamérica la situación no es tan favorable

En un ranking de países con la peor calidad de aire de todo el mundo se ha podido evidenciar la presencia de algunos latinoamericanos en los primeros 50 puestos. Por sólo nombrar uno, te diremos que Colombia. 

Colombia es un país que se ha deshecho de toda la mala fama por el terrorismo, pero ahora luchan contra un enemigo más grande, y este es la contaminación del aire. Aunque apenas se encuentra en la posición 50, si no se toman medidas para corregir los errores que han estado cometiendo, pueden alcanzar un top 20, o 10, en un par de años.

Se les recuerda a los lectores que no hace falta esperar que las grandes corporaciones actúen por nosotros, existen consejos que podemos seguir para apoyar nuestro granito de arena desde la comodidad de nuestros hogares, e incluso, de nuestros trabajos. 

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *