¿Cuánto contamina internet?

otro blog más

¿Cuánto contamina internet?

como contamina internet

¿Te has preguntado cuánto contamina Internet?, ¿o si acaso es posible que usar tu computadora pueda significar un grave daño para el medio ambiente?, aunque, por algo haz llegado aquí.

Descubre cuál es el temor a que Internet sea uno de los mayores contaminantes del mundo, y lo que puedes tu contaminar con una simple búsqueda en Google.

Internet… ¿uno de los mayores contaminantes del mundo?

“Si al hablar de Internet nos refiriéramos a un país, este sería catalogado como la sexta nación que más contamina en nuestro mundo”. Afirmación que se puede hacer gracias a los datos que arrojó la organización Greenpeace para el informe Clicking Clean. 

Estamos hablando de que 38 millones de mensajes son enviados por WhatsApp cada minuto. Se visualizan, al menos, unas 266.000 horas de Netflix en tan sólo 60 segundos. Se realizan al menos unos 4,3 millones de visualizaciones, por minuto, en YouTube. Y, en cuanto a Google, se desarrollan 3,7 millones de búsquedas. 

Según Greenpeace se espera que unos 4.100 millones de usuarios se conecten diariamente a la internet, lo que sería más de la mitad de toda la población mundial. Igualmente se utilizarán al menos 30 millones de dispositivos, datos aportados por el informe de la OBS Business School. 

A pesar de que no podemos decir con certeza cuánto contamina Internet, se sabe que este nos ayuda a evitar la utilización a multitud de los recursos y las materias primas. Pero, todos estos datos deben almacenarse en una nube, y esto es algo que requiere cuantías inmensas de energía para lograrse. 

¿Cómo contamina Internet?

Podemos echar un vistazo rápido en Tokio, que cuenta con gigantescos centros de datos que son capaces de alcanzar hasta los 130.000 metros cuadrados. Todo se trata de la energía que se amerita para que los usuarios se mantengan conectados, y también la fabricación de dichos equipos. 

Y no estamos hablando únicamente de un uso propio de las instalaciones sin más, estamos hablando de un sistema extra de refrigeración que se le debe agregar a aquellos puntos donde las personas se codean de investigar los mayores avances tecnológicos. ¡Y esto es lo que llamaríamos explotación!

¿Cuánto contamino usando Internet?

Se puede sacar un aproximado de cuánto contamina Internet, y se ha estudiado para evidenciar que sólo una búsqueda en Google es capaz de liberar o.2 gramos de CO2 al medio ambiente. Miles de búsquedas pueden producir el mismo efecto invernadero que si conduces un auto por un kilómetro. 

Sin embargo, entre las acciones que más contaminan se tiene el streaming de videos. Estos son los que más datos están consumiendo actualmente. Cleaking Clean ha podido dar fe de que el 80% de los datos que son utilizados por todo el mundo se van en los servicios de streaming. 

Como todo, siempre se sacan nuevos consejos para cambiar los hábitos de la cotidianidad y así dejar una buena huella digital. Esas mismas personas que nos dicen que apaguemos nuestro televisor si no lo estamos viendo, nos piden que desconectemos el router si no lo vamos a utilizar. 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *