La mejor manera de ver Netflix y películas es tener un televisor inteligente, pero ¿sabes la diferencia entre un televisor LCD y uno LED?

Si estás interesado en comprar un televisor inteligente, debes conocer la diferencia entre ambos tipos de televisor antes de tomar tu decisión. Aunque ambos son televisores, hay algunas diferencias que le permitirán elegir uno sobre el otro.

Los televisores se han vuelto más asequibles y disponibles a medida que la tecnología ha avanzado. Los televisores LCD se consideran ya obsoletos debido a su baja luminosidad, y también son más caros. En cambio, los televisores LED se consideran dignos de ser comprados por su alto brillo y su asequibilidad.

Tabla comparativa entre LCD y LED TV

LCD TVLED TV
Produce menos luz que un televisor LEDEl brillo del televisor LED es mayor que el del televisor LCD (lúmenes) porque el LED utiliza una luz de fondo blanca
Reacciona más lentamente que un televisor LEDEl televisor LED reacciona un 50% más rápido que un televisor LCD con la misma frecuencia de refresco
El televisor LCD cuesta más de 1000 dólares / 900 eurosEl televisor LED cuesta menos de 500 dólares / 450 euros

Definiciones

Sin embargo, no todos los televisores LED son buenos. No tienen muchas características, como puertos HDMI y puertos USB, lo que los hace menos versátiles para los usuarios de televisores modernos.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre un televisor LCD y uno LED? ¿Existe un televisor LCD LED? ¿Son similares o diferentes? ¿Puede identificar las diferencias entre ellos basándose en su aspecto? ¿Puede decir cuál es mejor para sus necesidades? En este artículo, hablaremos de la diferencia entre los televisores LCD y LED.

Antes de pasar a la diferencia entre el televisor LCD y el LED, aprendamos primero qué son los dos. Veamos las definiciones, las similitudes y las características de estos dos tipos de televisores.

¿Qué es un televisor LCD?

LCD son las siglas de Liquid Crystal Display (pantalla de cristal líquido). Los televisores LCD son conocidos por su excelente calidad de imagen y su magnífica reproducción del color. Es uno de los tipos de televisores más populares del mercado actual. Los televisores LCD también se conocen como televisores LED, porque utilizan LED para mostrar las imágenes en la pantalla.

Los televisores LCD tienen una relación de contraste de 10.000:1, es decir, más de 100 veces superior a la de los televisores CRT convencionales. Esto significa que, cuando vea una escena en un televisor LCD, verá la imagen con mayor claridad y con negros más profundos que en un televisor CRT. La relación de contraste es especialmente importante para ver películas y jugar a videojuegos, donde la capacidad de discernir detalles finos es esencial.

Otra ventaja de los televisores LCD es que pueden verse desde casi cualquier ángulo sin perder brillo ni saturación de color (aunque algunos televisores pueden mostrar una ligera degradación de la calidad de la imagen). La desventaja de esta tecnología es que los LCD no tienen buenas propiedades de reducción del desenfoque por movimiento. Esto significa que puede experimentar un parpadeo si gira la cabeza demasiado rápido mientras ve una película de acción o un partido deportivo. Otro inconveniente de las pantallas LCD es su relativamente corta vida útil; una unidad de pantalla de plena potencia puede durar sólo unos cinco años.

¿Qué es un televisor LED?

Los televisores LED son conocidos por sus perfiles delgados y su diseño elegante. Es un tipo de televisor LCD que utiliza LEDs para producir imágenes en la pantalla. A diferencia de los televisores LCD, los televisores LED no tienen retroiluminación; por lo tanto, no tienen efectos de proyección de sombras. Las imágenes del televisor aparecen brillantes y nítidas, con negros más profundos que los televisores CRT convencionales. El brillo de los televisores LED es mucho mayor que el de los LCD; por lo tanto, podrá ver mejor en condiciones de poca luz con los televisores LED.

¿Cuáles son las similitudes entre los televisores LCD y LED?

  • T os dos son televisores de pantalla plana.
  • Ambos tienen el mismo tamaño, es decir, 55 pulgadas o más.
  • Ambos están disponibles en diferentes formas y tamaños, como los televisores de plasma y LCD.
  • Ambos tienen las mismas características, como el panel IPS, la retroiluminación LED, etc.

¿Cuáles son las diferencias entre los televisores LCD y LED?

La luz

La luminosidad del televisor LED es más brillante que la del televisor LCD (lúmenes) porque el LED utiliza una retroiluminación blanca que produce más luz que un LCD con retroiluminación CCFL (luz de vela). En otras palabras, el LED produce más lúmenes que un televisor LCD con retroiluminación CCFL.

Tiempo de respuesta

El televisor LED tiene un tiempo de respuesta más rápido que un televisor LCD. Se dice que el televisor LED reacciona un 50% más rápido que un televisor LCD con la misma frecuencia de actualización. Esto significa que el televisor LED reacciona la mitad de rápido que un televisor LCD a la hora de pasar de una imagen a otra. El tiempo de respuesta de los televisores LED es lo suficientemente rápido como para evitar el desenfoque de movimiento.

Menos generación de calor

El televisor LED genera menos calor que un televisor LCD porque no tiene una retroiluminación CCFL, que es la responsable del calor generado por un televisor LCD. Por lo tanto, es posible utilizar los televisores LED sobre una mesa o en el suelo, a diferencia de otros tipos de televisores, que están diseñados para ser colocados únicamente en la pared o en una mesa. Además, los televisores LED pueden colocarse bajo la luz directa del sol, siempre que no se coloquen demasiado cerca de ella, lo que contribuye a ahorrar consumo de energía y a reducir el consumo de energía (consumo).

Brillo y gama de colores

El televisor LED tiene una gama de colores más amplia que un televisor LCD. Una gama de colores es la gama de colores que se puede mostrar en un dispositivo de visualización. La gama de colores de un televisor LED es mucho mayor que la de un televisor LCD, por lo que puedes ver más colores en un televisor LED. Además, la gama de colores de los televisores LED es más brillante que la de los televisores LCD, por lo que se pueden ver más colores en ellos. Esto hace que sea más fácil ver películas y vídeos en los televisores LED porque se pueden ver más colores en ellos, y también hace que sea más fácil ver juegos con más detalles y menos desenfoque de movimiento.

Gama de precios

Los televisores LED son más baratos que los LCD. Se dice que un televisor LED cuesta menos de 500 dólares, mientras que un televisor LCD cuesta más de 1.000 dólares. Por lo tanto, si usted quiere comprar un nuevo televisor, entonces usted debe ir para un televisor LED, ya que es mucho más barato que un televisor LCD.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)