Hay muchos tipos de frutos secos disponibles en el mercado. Uno de ellos son las pacanas y las nueces. Suelen servirse como tentempié, pero también pueden utilizarse en muchos platos de la cocina. Son muy ricos en calorías y también contienen muchos nutrientes esenciales que necesitamos para nuestro organismo.

Las pacanas y las nueces se parecen mucho entre sí, pero sus sabores no son los mismos. Las nueces tienen un sabor muy fuerte, pero ligeramente dulce. Por otro lado, las nueces tienen un sabor más suave, pero no son tan dulces como las pacanas. También puede observar que las pacanas vienen en diferentes colores, mientras que las nueces suelen ser de color gris. Si buscas una alternativa a las pacanas y las nueces, puedes probar a utilizar mantequilla de almendras en lugar de mantequilla de cacahuete.

Tabla comparativa

PacanasNueces
Las pacanas tienen una cáscara dura más gruesa que la de las nueces.Las nueces tienen una cáscara más blanda y fina.
Se utiliza sobre todo como nuez de postre.Se utiliza comúnmente como merienda para aquellos que lo disfrutan con leche o crema.
Las pacanas se obtienen de la semilla del fruto del nogal americano.Las nueces se obtienen de la semilla del nogal inglés.

Definiciones

Diferencia entre pacanas y nueces

Pero, ¿cuál es la diferencia entre las pacanas y las nueces? ¿Son similares o diferentes? ¿Puede identificar la diferencia entre ellas basándose en su aspecto? ¿Son similares en su composición? Si tienes curiosidad por saberlo, este artículo te dirá por qué deberías consumir Nueces y Pacanas en lugar de sólo comer cacahuetes, y cómo pueden ayudar a tu cuerpo.

Antes de pasar a la diferencia entre pacanas y nueces, aprendamos primero lo que son las dos. Veamos las definiciones, las similitudes y las características de estos dos tipos de frutos secos.

¿Qué son las pacanas?

Las pacanas son un tipo de fruto seco, y las semillas de este árbol son las que obtenemos. Los frutos secos en sí se parecen bastante a las nueces, pero tienen un sabor más dulce que éstas. Las pacanas se pueden cultivar en casi todos los lugares, pero su zona de cultivo se encuentra principalmente en Estados Unidos. Estos árboles tienen dos variedades: el nogal americano y el nogal negro. La principal diferencia entre estos dos tipos es que el tipo hickory no es tan amargo como su primo, y también tiene un menor contenido de grasa. Este tipo de nuez se puede utilizar para cocinar, hornear, asar y hacer mermeladas y jaleas.

El uso de las nueces pecanas es muy común desde hace muchos años porque se pueden encontrar en una gran variedad de recetas en todo el mundo. Además, estas nueces también son utilizadas para hacer medicina por varias tribus nativas americanas que las convierten en un té con fines medicinales (Sciencing). Este árbol produce nueces de junio a septiembre o incluso más tarde, dependiendo de la parte del país en la que se viva (Sciencing).

¿Qué son las nueces?

Las nueces son otro tipo de fruto seco que se considera de la misma familia que las pacanas. Estos frutos secos también se consideran muy nutritivos, y tienen muchos beneficios para la salud que pueden ayudar a mejorar tu bienestar general. Estos frutos secos se pueden utilizar para cocinar, hornear y asar, y también se sabe que son buenos para hacer té. Este tipo de fruto seco es originario de Europa y Asia, pero también puede encontrarse en partes de Norteamérica.

Estos frutos secos no sólo son comunes en Estados Unidos, sino que también pueden encontrarse en otras partes del mundo como Asia, Europa, África, Australia y Sudamérica (Nutritionfacts). Tienen un sabor muy fuerte porque su piel es bastante gruesa. Esto hace que su sabor sea amargo, por lo que la mayoría de la gente las tuesta antes de comerlas para eliminar el amargor. Los beneficios de las nueces incluyen la disminución de la presión arterial en un 30%, la reducción de los niveles de colesterol en un 12%, el aumento del metabolismo en un 25%, la reducción de la inflamación en un 40%, e incluso la prevención de la enfermedad de Alzheimer (Sciencing).

¿Cuáles son las similitudes entre las pacanas y las nueces?

  • Ambos frutos secos tienen tamaños y formas similares.
  • Ambos frutos secos son duros y quebradizos.
  • Ambos frutos secos son ricos en grasas, aceites y vitaminas.
  • Ambos frutos secos tienen un sabor y un olor agradables.
  • Ambos frutos secos se pueden comer crudos o tostados o hervidos en agua para hacer sabrosos platos como ensaladas, tartas, pasteles, pastas, etc.

¿Cuáles son las diferencias entre las nueces y las pacanas?

Ahora que sabes cuáles son las similitudes entre las nueces y las pacanas, veamos las diferencias entre estos dos tipos de frutos secos.

La cáscara

La primera diferencia entre las pacanas y las nueces es el tipo de cáscara que tienen. Las pacanas tienen una cáscara dura y más gruesa que la de las nueces. Sin embargo, esta diferencia en la dureza de la cáscara no significa que tengan un sabor similar. De hecho, tienen sabores muy diferentes.

Cómo se sirven

Las pacanas son dulces y se utilizan sobre todo como fruto seco de postre. Se pueden encontrar enteras o molidas, pero se utilizan más a menudo como frutos secos confitados. En cambio, las nueces, aunque también son muy deliciosas, se utilizan más como tentempié para quienes las disfrutan con leche o nata.

El color

Las nueces son más pequeñas que las pacanas y tienden a tener un color más oscuro en comparación con las pacanas que tienden a tener un color más claro en comparación con las nueces. Tanto las nueces como las pacanas tienen una textura aceitosa y no requieren ningún procesamiento antes de comerlas, lo que las hace fácilmente accesibles.

Su contenido en aceite

Las pacanas tienen un alto contenido en aceite, pero las nueces tienen un mayor contenido en grasa. Ambas tienen una cantidad similar de calorías, pero las nueces son más ricas en ácidos grasos omega-3. Las nueces también son más ricas en proteínas, pero esto no ocurre con las pacanas.

Sus principales ingredientes

Las pacanas se obtienen de la semilla del fruto del nogal americano, mientras que las nueces se obtienen de la semilla del nogal inglés. Ambas contienen antioxidantes y tienen una buena cantidad de minerales y vitaminas, como la vitamina E, el calcio y el hierro. Sin embargo, las pacanas tienen más vitamina E y calcio que las nueces.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)