Ocultar imagen destacada wordpress

otro blog más

Ocultar imagen destacada wordpress

quitar imagen destacada

Este es uno de los problemas más comunes y molestos en WordPress, hoy tengo una solución que te va a poner contento ya que NO necesitarás plugin para quitar la imagen destacada.

En este artículo, les mostraré cómo ocultar imágenes destacadas en publicaciones individuales en WordPress. Las imágenes destacadas no afectan al SEO, pero a veces molestan.

Cómo ocultar imagen destacada en WordPress

Algo que nos sucede a varios es que no queremos mostrar la imagen destacada porque quiz√°s esta misma ya la tenemos tambi√©n dentro del mismo post. Esto es algo que sucede en muchos temas de WordPress y ya sea por dise√Īo o por repetici√≥n a veces es conveniente quitarla.

¬ŅPor qu√© y cu√°ndo ocultar im√°genes destacadas en WordPress es √ļtil?

La imagen destacada, globalmente conocida como publicación en miniatura (Featured), es una propiedad del tema en WordPress. Esto quiere decir que su tema de WordPress controla la monitorización de imágenes resaltadas en su portal web.

Es viable que muchos usuarios estén utilizando un tema que usa de forma automática la primera imagen de publicación como imagen destacada si no se especificó una imagen destacada. Esto quiere decir que todavía presentara una imagen destacada inclusive si no configura una.

Algunos usuarios pueden usar un complemento para establecer autom√°ticamente la imagen destacada predeterminada.

Hay varios otros casos en los que puede hallarse con una circunstancia donde va a tener que esconder una imagen destacada porque aparecerían dos imágenes iguales en el articulo y no queda visualmente lindo.

Veamos, c√≥mo puede esconder de forma sencilla la imagen destacada de una publicaci√≥n de WordPress sin cambiar ning√ļn c√≥digo.

Ocultar imagen destacada en WordPress de publicaciones individuales.

Para llevarlo a cabo más simple, los desarrolladores de plantillas integran una alternativa en la personalización del tema que es por medio de código CCS y es esta alternativa la que por medio de un reducido código, vamos a poder esconder la imagen destacada.

Quitar imagen destacada de entrada wordpress sin plugin

Para ello, nos dirigimos a las opciones del tema que sería: Apariencia -> Personalizar y buscamos entre las opciones de personalizar la que dice… CSS adicional.

En este campo insertamos el siguiente código:

.single-post .page-header-image-single {
display: none;
}

Este c√≥digo funciona perfectamente en el tema GeneratePress.

Este código funciona en la mayoría de los temas de WordPress, la solución estaba en un solo copy/paste.

Nombro el GeneratePress porque es uno de los más descargados y ha sido uno en causarme problemas a la hora de tratar de ocultar la imagen destacada y con este código lo he solucionado de manera muy simple y lo importante SIN SUMAR PLUGIN (que quizás afecten).

Si pasado un tiempo o eres de los que acostumbran a no usar la misma imagen destacada que la principal en el post, puedes eliminar el código insertado y volverá a la normalidad.

Este código lo he probado en muchos y variados temas de WordPress de pago y gratuitos de manera satisfactoria. A utilizarlo sin miedo !

Espero tu comentario si pudiste resolverlo con esto! ūüôā

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *