¿Qué es el DR (Domain Rating) de Ahrefs?

otro blog más

¿Qué es el DR (Domain Rating) de Ahrefs?

domain rating ah refs

Apenas comenzamos en el mundo del SEO (mi nivel es principiante), surgen todo el tiempo palabras nuevas. Hoy vamos a ver qué es el DR de Ahrefs y cómo se calcula.

que es el Domain rating

¿Qué es el DR de Ahrefs?

Domain Rating (DR) es proporcionado por Ahrefs y muestra la fortaleza del perfil de acuerdo a sus backlinks.
Este lo compara con otras webs que se encuentran en su base de datos y brinda un puntaje en escala del 1 al 100. Es una versión menos granular que Ahrefs Rank (AR) que también se puede observar en la imagen.

¿Cómo se calcula el DR de una web?

Para calcular el DR se tiene en cuenta lo siguiente:

  • Cuando el DR de un dominio es mayor, se transfiere más «jugo de enlace» a los dominios vinculados.
  • El dominio de origen divide su rating de forma igualitaria entre los dominios a los que vincula. Por ejemplo: Un dominio con DR-10 que tiene vínculo con otros 3 dominios puede influenciar mas que un dominio con DR +80 que se vincula con millones de dominios.

Luego de repetir estos cálculos, se obtiene el rating para cada dominio. El valor final de DR se obtiene escalando un valor abosuluto entre los rangos 0-100.

Tip:

Piense en DR como un término relativo en el sentido de que depende no solo del número total de sitios con alto DR que lo vinculan a usted, sino también de con cuántos otros sitios web se vinculan estos sitios con alto DR.

  • Tenga en cuenta que si bien DR se correlaciona bastante bien con las clasificaciones de Google, no lo hace tan bien como la Clasificación de URL (UR) de Ahrefs.
  • En cambio, considere DR como una gran métrica para seleccionar sitios web desde los que crear enlaces. Como regla general, debe intentar obtener vínculos de retroceso de los sitios web de alto DR porque tienen más «peso».

Tags: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *