Días de la semana en inglés / Days of the week

aprender los dias de la semana en ingles

¿Puedes decir los días de la semana en inglés y español? ¿Y qué tal escribirlos?. Si la respuesta es “no”, has llegado al lugar indicado, porque en este artículo te enseñaremos todo lo que debes saber acerca de este tema y podemos garantizarte que para el momento en que termines esta lectura, los habrás aprendido todos.

Haz la trivia para ver cuánto sabes de los días de la semana en inglés y español al finalizar la lección o haz clic en este recuadro.

Introducción al inglés

¿Sabías que si una persona aprende a hablar inglés antes de los cuatro años de edad, se convierte en su lengua materna?, tal y como lo lees, los niños que son educados en casa con padres de habla hispana e inglesa pueden adquirir ambos idiomas con la misma naturalidad que tú y yo hablamos el español.

De haber sabido esto, probablemente comenzábamos a estudiar inglés antes ¿cierto?, pero no te preocupes, porque nunca es tarde para aprender y aquí nos encargaremos de enseñarte todo lo que necesitas saber sobre los días de la semana en inglés y su pronunciación.

Comencemos por lo básico, y es que a los días de la semana se les conoce como “weekdays” en inglés, mientras que nuestros fines de semana se conocen como “weekend”. Es así como podemos referirnos en inglés a estas dos partes de la semana.

Dicho esto, es el momento ideal para entrar en materia y que puedas comenzar a comparar los días de la semana en inglés y español para que establezcas una asociación efectiva y puedas memorizarlos con éxito.

Presentación de los días de la semana en inglés

En esta sección vamos a mostrarte una breve descripción de cada día que tiene que ver con la esencia de su nombre y cómo se pronuncia cada uno tanto en inglés como en español.

Pero antes, escucha el siguiente audio tantas veces sea necesario para aprender la pronunciación correcta de los días en inglés.


Monday / Lunes

Se pronuncia “mondey”. En ambos idiomas al primer día de la semana se le identifica como “el día de la luna”, que en inglés se dice “Moon’s Day”.

Tuesday / Martes

Se pronuncia “Tuesdey”. El nombre en inglés de este día de la semana es una referencia al dios nórdico Týr, mientras que en el idioma español se refiere a Marte, el dios romano.

Wednesday / Miércoles

Se pronuncia “Uednesdey”. El origen de este nombre en inglés se asocia con Odín, la deidad de los vikingos nórdicos, mientras que en español hace referencia a “el día de Mercurio”, quien también fuera un dios romano.

Thursday/ Jueves

Se pronuncia “Tursdey”. En el idioma inglés se define como el día del dios nórdico Thor, mientras que en español está asociado a Júpiter.

Friday/ Viernes

Se pronuncia “Fraidey”. Este día le corresponde a venus, quien fuera la diosa romana consagrada a la belleza y es sincretizada en “Frigg” para la cultura nórdica, de donde deriva el término en inglés.

Saturday/ Sábado

Se pronuncia “Saturdey”. En idioma español tiene como significado día de reposo, mientras que en inglés hace referencia al día de Saturno.

Sunday/ Domingo

Se pronuncia “Sondey”. Es una clara referencia al astro rey, nuestro sol, a través del idioma inglés.

Ahora que ya conoces los nombres de los días de la semana en inglés, cómo se escriben y cómo se pronuncian, es un buen momento para comentarte que además de las agrupaciones anteriormente mencionadas weekdays/weekend (días de semana/ fines de semana), existe una categoría adicional.

Así es, los días laborales se identifican como “workdays” e incluyen a Monday, Tuesday, Wednesday, Thursday y Friday; lo que en nuestro idioma español serían Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes, en ese mismo orden.

¿Cómo se abrevian los días de la semana?

Haremos algo divertido a continuación y es que, si debes incluir todos estos días en tu calendario inglés/español ¿cómo podrías hacer que quepan todos?, tenemos la solución y son las abreviaciones. Así como solemos aplicarlas en el idioma español, también son útiles para el inglés, enseguida te enseñamos:

Lun / Mon

Mar / Tue

Mie / Wed

Jue / Thu

Vie / Fri

Sab / Sat

Dom / Sun

Puestos así, no parecen tan difíciles de recordar ¿cierto?, pero además queremos ofrecerte un consejo adicional para que aprendas a memorizarlos pronto y es que asignes a cada día una frase que te ayude a relacionarlos. Por ejemplo “El MONo está en la LUNa” puede ser una buena idea para que recuerdes que Monday corresponde al Lunes y así con todos los días.

Sigue con otras lecciones aquí: Cómo aprender inglés por tu cuenta.

¿Cómo se escriben los plurales?

Llegados a esta parte de la lección, estamos listos para aprender a escribir plurales. Esto será mucho más fácil de lo que te imaginas. Así como en español solamente debemos agregar el artículo “Los” antes del día (por ejemplo: los lunes, los jueves o los domingos), en inglés es tan fácil como añadir una “s” al final de cada uno. Fíjate a continuación:

  • Los lunes se escribe Mondays en inglés.
  • Los martes se escribe Tuesdays en inglés.
  • Los miércoles se escribe Wednesdays en inglés.
  • Los jueves se escribe Thursdays en inglés.
  • Los viernes se escribe Fridays en inglés.
  • Los sábados se escribe Saturdays en inglés.
  • Los domingos se escribe Sundays en inglés.

Los días de la semana en frases

Hemos abarcado mucha información en este corto tiempo y ahora momento de ponerla en práctica. Ahora que sabemos escribir y pronunciar los días de la semana en inglés, ¿por qué no creamos algunas frases de uso cotidiano?, la mejor manera de aprender este idioma es con la práctica y cuanto más útil, mejor.

Next Monday it’s my birthday – El próximo lunes es mi cumpleaños

I have an appointment on Wednesday – Tengo una cita el miércoles.

What day is today? – ¿Qué día es hoy?. (plus: today significa hoy)

I was so sad yesterday – Estaba tan triste ayer. (plus: yesterday significa ayer)

We’re going to the beach tomorrow – Nosotros iremos a la playa mañana. (plus: tomorrow significa mañana)

I can’t see you on Fridays – No puedo verte los viernes.

I can’t wait for this weekend – No puedo esperar para este fin de semana.

I work Sundays, Mondays and Fridays – Yo trabajo los domingos, lunes y viernes.

Ahora que ya conoces todo acerca de los días de la semana en inglés puedes comenzar a crear tus propias frases y utilizarlos para practicar. ¡See you later!

Ejercicio en modo juego con los días de la semana

Completa las siguientes preguntas del examen para ver tu resultado final y cuánto has aprendido en esta lección.


Te pueden interesar alguna de las siguientes lecciones:

1 comentario en “Días de la semana en inglés / Days of the week”

Deja un comentario