Preposiciones en ingles y español más comunes

Ya debes saber que los pronombres, verbos y sustantivos generalmente no se vinculan entre sí dentro de una oración; por ello es necesario hacer uso de otras palabras que cumplan con dicha función y efectivamente en cualquier idioma las tenemos, por eso en esta ocasión hablaremos de las preposiciones en inglés

Existen más de 150 en este idioma (un número pequeño en comparación con otros tipos de palabras) y funcionan para conectar objetos, tiempo, espacios y otros dentro de una oración. 

Generalmente se tratan de palabras cortas y se colocan por delante de los sustantivos (no siempre aplica esta regla). Hay ocasiones en que pueden estar delante de los verbos. 

Estas palabras también sirven para referir cuándo o dónde están relacionadas dos cosas. Es decir que indican dónde o cuándo se ubica un sustantivo con respecto a otro. Ejemplo: The book is on the table beside you / El libro está en la mesa a tu lado. No obstante, no se limitan a ello. Pueden ser indicativas de un propósito, contrastes o ideas abstractas. Por ejemplo: We went for a walk despite the rain / Fuimos a dar un paseo a pesar de la lluvia. 

Puedes pensar en ellas como las palabras que te ayudarán a unir los elementos dentro de una oración. Pueden expresar movimientos, posición, posesiones y cómo se lleva a cabo una acción. 

Te sorprenderás al saber que de hecho, entre las palabras más utilizadas en el inglés estan precisamente preposiciones, tales como for, on, to, of y at.  Por lo tanto, son una parte bastante común dentro de este lenguaje. 

Además, las palabras de este tipo son de clase cerrada. Lo cual significa que a diferencia de los verbos o sustantivos no requieren les sean agregadas terminaciones o nuevas palabras con relación al tiempo. 

Reglas para usar las preposiciones

A pesar de su simpleza, hay un par de reglas muy importantes que se deben tener en cuenta a la hora de usar las preposiciones en inglés, ya sea hablando o de forma escrita. 

La primera de ellas, indica que no todas las preposiciones son intercambiables. De acuerdo a la que utilices en una oración, esta tendrá un significado diferente. Por ejemplo “in” tiene su significado, por lo tanto “on” no puede sustituirla en todos los casos. 

En cuanto a la segunda regla, indica que es gramaticalmente incorrecto finalizar una oración con una preposición. Sin embargo, en la actualidad dicha afirmación ha sido desacreditada por completo. Cuando se sigue al pie tal norma, sólo se obtienen frases forzadas que incluso parecen antinaturales en el inglés. 

Tipos de preposiciones en inglés

Las preposiciones en este idioma se clasifican de acuerdo a la función que cumplen dentro de la oración. Por esta razón podemos encontrar de tiempo, de dirección y de ubicación.

Preposiciones de tiempo

Estas palabras son usadas para dar indicación de cuándo sucedió algo, está sucediendo o sucederá. Las más básicas son: on, in, at, after, before, during, until, around, about y throughout. 

No obstante, existen una serie de pautas que se deben seguir al momento de utilizarlas. Por ejemplo, cuando nos referimos a días y fechas específicas se usa “on”. Los siglos, meses, estaciones y horas se usa “in”. Para hacer referencia a periodos de tiempo específicos o festivales o indicadores de excepción se usa “at”.

  1. Work time ends at 4 pm / El horario de trabajo termina a las 4 pm
  2. My mother will pick me up at 9:00 am / Mi madre me recogerá a las 9:00 am.
  3. She was born in 1992 / Ella nació en 1992
  4. I will exercise after work / Haré ejercicio después de trabajar
  5. It all happened before I knew it / Todo sucedió antes de que me diera cuenta. 

Preposiciones de Ubicación 

Por sí el inglés de por sí no fuera un poco complicado, algo que nos puede confundir más es que muchas de las preposiciones de ubicación son las mismas que se emplean al hablar del tiempo. Pero afortunadamente, estas tienen unas pautas más específicas que nos ayudan a entenderlas mejor. 

  • “In” sirve para hacer referencia a lo que está dentro de algo o bajo delimitaciones de cualquier cosa: Paola is in Colombia working as a nanny / Paola está en Colombia trabajando de niñera. 
  • “On” aplica para hacer referencia de algo que se ubica sobre la superficie de otra cosa: The photograph is hung on the main wall / La fotografía está colgada en la pared principal
  • “At” es utilizada para referirnos a algo que se encuentra en un punto específico: The meeting will be in the cafeteria at the corner / La reunión será en la cafetería de la esquina.

Existen otras palabras de este tipo, las cuales son mucho más fácil de usar debido a que hacen referencia a ubicaciones específicas: over, under, outside, inside, below y above

Preposiciones de dirección

Estas no son tan difíciles como las anteriores. Se encargan de describir movimiento de algo o alguien de un sitio a otro o para resaltar que se produce un movimiento hacia una zona específica.  Algunas de las más utilizadas son: to, across, through, off, into y down; cada una se utiliza de acuerdo a cierta situación.

  • “Into” es usada cuando se quiere hacer referencia a entrar o mirar dentro de alguna cosa: The man went into the room / El hombre entró en la habitación. 
  • “Through” hace referencia a entrar en algo y luego salir por un extremo diferente: The train had to go through the tunnel / El tren tuvo que pasar por el túnel.
  • “Across” es una preposición apropiada cuando queremos describir que algo o alguien se traslada de un lugar a otro: We must swim across the river / Debemos nadar a través del río. 
  • En cuanto a over, Up, down, around y past indican movimientos en direcciones específicas. 

Errores comunes al usar preposiciones en inglés

Existe una práctica muy comun tanto entre los nativos del idioma inglés como en quienes adoptan este como segunda lengua, y es que una mayoría significativa erróneamente agrega “at” al final de una pregunta: Where is your daughter at? / ¿Dónde está su hija?Esto es considerado un error de escritura y debe ser solucionado eliminando “at” porque su uso es innecesario en esos casos. De hecho, es una buena idea deshacerse de todas las preposiciones en inglés que se consideren innecesarias, pues su uso excesivo convierten los textos en una escritura sosa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario