5 formas de invertir en bienes inmuebles sin comprar propiedades

Invertir en bienes inmuebles es una forma estupenda de diversificar tu cartera y ampliar tus fuentes de ingresos. Sin embargo, no todo el mundo está interesado en comprar y voltear casas para alquilarlas, o en mantener propiedades e inquilinos. Si buscas cómo invertir en bienes inmuebles sin el compromiso o las molestias de comprar una propiedad, aquí tienes otras 5 formas de invertir en bienes inmuebles que ofrecen rendimientos igual de fiables.

Contenido

#1 Invertir en una urbanización

Cuando inviertes en una urbanización, ayudas a financiar la visión de un promotor sobre una comunidad de viviendas y propiedades. Puedes elegir una empresa promotora que se ajuste a tus gustos y a tu nivel de inversión, pero el resto del proceso es relativamente indiferente. No tienes que implicarte en las minuciosas decisiones de construcción o mantenimiento de la urbanización, sino disfrutar de los ingresos de tus inversiones en capital o deuda. Estas empresas inmobiliarias desempeñan un papel importante en las economías locales al crear puestos de trabajo, y también aportan soluciones a la crisis nacional de la vivienda.

Nivel de riesgo

Muchas inversiones inmobiliarias presentan un nivel de riesgo moderado. Invertir en una promoción inmobiliaria tiene un gran potencial de buenos rendimientos. Mientras los costes de la promoción sigan su curso y los valores inmobiliarios y el mercado de la vivienda se mantengan estables, tu inversión seguirá siendo de bajo riesgo. Podrías anticipar grandes rendimientos si los valores de las propiedades aumentan una vez finalizado el desarrollo. Para arriesgarte a perder dinero, el mercado tendría que disminuir significativamente. Por tanto, la elección de invertir en empresas inmobiliarias que promueven propiedades es bastante segura.

#2 Invertir en empresas de inversión inmobiliaria

Las empresas de inversión inmobiliaria se encargan de encontrar propiedades que necesiten actualizaciones, hacer las reparaciones necesarias y convertirlas en oportunidades de alquiler o inmobiliarias. También trabajan con propietarios necesitados para encontrar soluciones creativas al impago de hipotecas, ejecuciones hipotecarias y otros problemas de deudas, ofreciéndoles una salida que salve su crédito. A continuación, prestan a las viviendas la atención que merecen y las llevan a mostrar lo mejor de su carácter y encanto. Los inversores inmobiliarios pueden mejorar las comunidades y ayudar a los propietarios en apuros a conseguir viviendas que puedan pagar cómodamente.

Nivel de riesgo

El nivel de riesgo de invertir en estas empresas inmobiliarias es comparable al de otras inversiones inmobiliarias, ya que también está ligado a la fluctuación de los mercados inmobiliarios. El éxito de la empresa depende de la capacidad del cliente para comprar una vivienda o encontrar una hipoteca con un tipo de interés asequible para adquirirla. Sin embargo, como las viviendas que compran estas empresas ya están en barrios establecidos con servicios cercanos y tienen un precio inferior al de las viviendas de nueva construcción, tienden a venderse con facilidad y proporcionan rendimientos superiores a la media, especialmente si se comparan con la inversión en otra empresa inmobiliaria.

#3 Invertir en empresas REIT

Los fondos de inversión inmobiliaria, o REIT, son otra forma estupenda de invertir en bienes inmuebles sin tener que buscar, financiar o mantener propiedades. Los REIT poseen o financian bienes inmuebles que producen ingresos. Sus propiedades pueden ser residenciales o comerciales, y generan beneficios regulares que se reparten entre los inversores a través de dividendos. Cuando inviertes en estas sociedades inmobiliarias, diversificas tu cartera de inversiones inmobiliarias con una participación pasiva. Puedes invertir a través de acciones, fondos de inversión o fondos cotizados (ETF).

Tipos de REIT

  • Equity REIT: cotizan en bolsas nacionales
  • mREIT o REIT hipotecarios: proporcionan financiación inicial para bienes inmuebles que generan ingresos
  • REIT públicos no cotizados: registrados en la SEC (Securities and Exchange Commission) pero no cotizan en bolsas nacionales
  • REIT privados: no están registrados en la SEC y no cotizan en bolsa

Nivel de riesgo

Los REIT que cotizan en bolsa son menos arriesgados porque los inversores pueden investigar fácilmente las empresas para ver su historial financiero y su estabilidad. También tienen mayor liquidez, lo que facilita la venta de acciones.

#4 Invertir en empresas de construcción de viviendas

Invertir en empresas de construcción de viviendas es popular cuando el mercado inmobiliario sube y los tipos de interés e hipotecarios son bajos. Sin embargo, a medida que la economía se tensa y suben los tipos de interés, el ritmo al que la gente compra y construye viviendas se ralentiza, y también lo hará el rendimiento de tu inversión. Este tipo de inversión también depende de la disponibilidad de suministros de construcción, contratistas y otros recursos, que, si escasean, pueden retrasar el proceso de construcción e impedir que veas rendimientos constantes. La inversión en empresas de construcción de viviendas es una forma estupenda de diversificar tu cartera sin ser responsable de una vivienda o propiedad. Puedes comprar acciones de ETF de empresas de construcción de viviendas o invertir directamente en una empresa de construcción de viviendas concreta. Sin embargo, debes tener en cuenta que este tipo de inversión es mejor para inversores con cierta tolerancia al riesgo.

Nivel de riesgo

La inversión en empresas de construcción de viviendas presenta mayores riesgos para quienes buscan inversiones a corto plazo y rendimientos rápidos, pero ofrece riesgos más moderados y mejores rendimientos para la inversión a largo plazo. Lo ideal es que los inversores conserven las acciones durante al menos 10 años para poder recuperarse de las pérdidas temporales que pueden producirse cuando fluctúa el valor de las viviendas. La volatilidad de los precios debida al movimiento constante del mercado inmobiliario hace que este tipo de inversión sea sensible a los cambios en las condiciones económicas del país.

#5 Únete a una oportunidad de crowdfunding inmobiliario

Las plataformas de inversión son una forma relativamente nueva de invertir en bienes inmuebles sin comprar propiedades directamente. En estas plataformas, puedes invertir en grandes negocios inmobiliarios residenciales o comerciales con otras personas, como un esfuerzo de crowdfunding. Es una forma de invertir en empresas inmobiliarias que requiere algo de capital, pero mucho menos que comprar una propiedad tú mismo. Puedes invertir en proyectos singulares o en una cartera de proyectos con todo tipo de bienes inmuebles, desde los que producen ingresos hasta los inmuebles en desarrollo. Ten en cuenta que, como las plataformas de inversión y crowdfunding son nuevas, tienen menos protecciones que los métodos de inversión tradicionales. Y aunque los servicios online son fáciles de usar, las aplicaciones y sitios web de crowdfunding pueden tener comisiones asociadas.

Nivel de riesgo

Invertir a través de una plataforma de crowdfunding online significa que muchas de las oportunidades de invertir en empresas inmobiliarias son relativamente nuevas. Por lo tanto, no hay mucho historial financiero disponible para revisar, y los inversores tienen que asumir un mayor riesgo por su inversión. Además, como los activos no son líquidos, es más complicado venderlos. Si buscas una forma de invertir en bienes inmuebles a largo plazo, el crowdfunding puede funcionar bien para ti. Es lo mejor para los inversores que no necesitan obtener beneficios pronto y pueden conservar sus inversiones para obtener mayores beneficios en el futuro. Las oportunidades de crowdfunding utilizadas para invertir en bienes inmuebles pueden ser útiles para diversificar una cartera, especialmente si tienes muchas inversiones de capital. Si buscas una inversión inmobiliaria que pueda proporcionarte ingresos pasivos con rendimientos superiores a la media, Hometown Development puede ser la opción para ti. Habla con uno de nuestros expertos en inversiones para ver cómo podría beneficiarte una asociación con nuestra empresa de inversiones inmobiliarias.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 formas de invertir en bienes inmuebles sin comprar propiedades puedes visitar la categoría Negocios.

Agustin

Hola, soy Agustín, tengo 34 años y soy un apasionado de todo lo relacionado con Internet. Desde programas y aplicaciones hasta inversiones, me encanta aprender y compartir mi conocimiento con los demás. En este sitio web encontrarás artículos útiles para facilitar tu experiencia en el mundo digital. ¡Bienvenido y espero que disfrutes de mi contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio. Más información