Adjetivos descriptivos en inglés

¿Sabes cuáles son los adjetivos descriptivos en inglés y español? ¿Son importantes para comunicarse bien en ese idioma? A continuación te enseñamos cómo y cuándo deben ser utilizados. 

que son adjetivos descriptivos en ingles

En todos los idiomas del mundo existen normas gramaticales que ayudan a que cada una de las palabras se hablen y escriban de una manera específica. Un gran ejemplo de ello, lo encontramos en los adjetivos en inglés, palabras que por lo general son descriptivas y permiten cuantificar características individuales de personas o cosas.

Antes que nada, aclaremos que según las reglas gramaticales aplicadas en el idioma español, los adjetivos se utilizan para complementar el sustantivo en una oración; es decir que éstos se encargan de acompañar al sujeto y brindar información mencionando algunas de sus características. En el caso del inglés, los adjetivos cumplen la misma función; pues son colocados antes del sustantivo, para hacer referencia a ciertas características. Cabe destacar que en ambos idiomas una oración puede contener varios adjetivos descriptivos al mismo tiempo. 

Sin embargo, este es un tema de cuidado, pues usar demasiados de ellos convierte lo que intentas decir en un texto muy extravagante; mientras que cuando los ignoras por completo tus frases posiblemente no expresan lo necesario para comunicarse con otros. 

Te puede interesar: Adjetivos superlativos en inglés

🧿 ¿Cuándo se usan los adjetivos descriptivos en inglés? 

Para empezar, es primordial saber que existe una cantidad infinita de posibles escenarios donde es necesario emplear adjetivos descriptivos en inglés.

Tengamos en cuenta que estas palabras no se limitan a algo en específico. En realidad, son capaces de proporcionar diferentes tipos de información; por ejemplo, pueden hablar sobre el estado de ánimo de una persona o de sus acciones. De igual forma, algunos hacen referencia al tamaño, color, forma, textura, valor, entre otros. 

Además de esto, los adjetivos descriptivos en inglés también son utilizados para unir verbos que indiquen gustar, sentir, saborear, parecer, ser o experiencias extrasensoriales del verbo to be. 

Ejemplo: The motorcycle is slower than the car.

El uso acertado de los adjetivos es fundamental para poder comunicarse de manera fluida y correcta en inglés; ya que son palabras que le dicen a los lectores u oyentes datos muy relevantes de lo que se está hablando. Por ejemplo, pueden decir “cuantos” de algo quiere o “qué tipo” de algo necesita el hablante: 5 red flowers he gave me in the morning.

Los adjetivos descriptivos en inglés no tienen forma plural o singular, mucho menos una forma femenina o masculina, es decir que siempre son iguales. Tampoco es necesario agregar una “s” al final de cada uno. 

Estas palabras, cuando se usan varias en una misma oración, por regla gramatical deben ser separadas con una coma o con “and”: Today is a sunny, hot day.

 🧿 Tipos de adjetivos descriptivos

Estos nos ayudan a que lo que buscamos expresar se vuelva más interesante y sea en una medida más preciso. De este modo, los oyentes o lectores, se hacen una idea más detalladas de las cosas mencionadas. 

De acuerdo a la explicación anterior, podemos decir de forma resumida que los adjetivos descriptivos en inglés, son palabras cuya función es brindar valor al sustantivo de la oración mencionando uno o varios de sus atributos

Hay una enorme cantidad de esta clase de palabras. Por lo tanto, sería una tarea tediosa hacer una lista de cada uno de ellos. No obstante, podemos clasificarlos en 2 tipos: simples y compuestos. 

Simples

Esta categoría engloba los adjetivos descriptivos en inglés más básicos. Por lo general, son usados para hacer expresión sobre sentimientos, calidad, apariencia, tamaño, color, sonido y tiempo. 

busybadhotoldsalty
coolalertdimnewtired
fatfuzzylongpetitewet

Compuestos 

Estos surgen o se crean de la unión de dos palabras y usualmente se conectan por medio de un guión para evitar ambigüedades o confusiones. No hay que confundir la unión de adjetivo – adjetivo, con la unión adverbio – adjetivo; pues ante esta última situación, el adverbio se encarga de modificar al adjetivo en lugar de al sustantivo. 

Además de ello, existe una excepción con respecto al guión de separación. Esta indica que cuando los adjetivos están en mayúsculas y forman parte de un título no deben ser separados con un guión. 

Ejemplos de adjetivos compuestos con la fórmula adjetivo – adjetivo: We’d like you to be part of the decision-making process.

pigeon-toedbaby-facedhigh-heeledshort-temperedsure-footed
broken-heartednext-doorcandy-strippedbow-leggedcold-blooded
hard-heartedice-coldtight-fistedself-centeredwell-behaved

🧿 Uso de varios adjetivos a la vez

Al momento de usar varios adjetivos descriptivos en inglés, se requiere poner en cierto orden cada uno de ellos. De este modo, se garantiza que las oraciones mantengan la esencia de lo que se intenta expresar y que no modifiquen al sustantivo de forma errónea. 

Lo más comun es que aquellos adjetivos que se encargan de describir la opinión personal del hablante, se coloquen primero a los que hacen referencia a características como el tamaño, color u otros datos más específicos. Por ejemplo: The ugly, blue table sat in the corner (La fea mesa azul estaba en la esquina).

En caso de que en las oraciones existan adjetivos con un alcance menos específico que otros, estos se ordenan precediendo a los demás. Ejemplo: The small, glass table looks good in the room (La pequeña mesa de cristal se ve bien en la habitación). En esta frase, se puede notar que “small” es un adjetivo más general que “glass”, por ende se antepone al mismo. 

Recuerda que el uso correcto de los adjetivos descriptivos en inglés, es fundamental para que los textos escritos o hablados tengan “vida” (por decirlo de ese modo). Un buen consejo es crear una lista de los más comunes y memorizarlos para que a la hora de querer expresarse sea mucho más cómodo. 

Ejercicios de adjetivos descriptivos en ingles

  1. Elige la manera correcta de usar un adjetivo compuesto: 
  • Josy has a baby-faced
  • Josy has a baby face
  • Josy has a facebaby
  1. Selecciona la frase que contenga un adjetivo compuesto, de acuerdo a la fórmula adjetivo/adjetivo: 
  • Mady was horribly moody
  • This is a four-foot table
  • My new couch has leather upholstery
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

1 comentario en “Adjetivos descriptivos en inglés”

Deja un comentario