Cuando estamos aprendiendo un nuevo idioma debemos saber que las normas gramaticales para el uso de ciertos tipos de palabras se aplican de maneras diferentes de acuerdo a la lengua en que se hablan. Por ejemplo, los adjetivos tienen una enorme variedad de clasificaciones, y por ende, de maneras para usarlos. Es por ello, que en esta ocasión aprenderás qué son y cómo utilizar los adjetivos posesivos en inglés

¿Qué son los adjetivos posesivos en inglés?

Los adjetivos posesivos en inglés son palabras que se utilizan a la hora de hablar o escribir con la finalidad de hacer referencia al poseedor de alguna cosa. Normalmente se ordenan precediendo al sustantivo de la oración e indican que ese algo es de la persona que se está hablando. 

Conviene aclarar que los adjetivos posesivos no son los mismos pronombres posesivos; pues estos últimos, sustituyen al nombre de la persona que se habla en la oración, ya que se sobreentiende y no es necesario decirlo o repetirlo. 

En cambio, los adjetivos posesivos en el idioma inglés no cumplen la función de sustitutos; más bien se encargan de acompañar a los pronombres. Ejemplo: This is my pencil. Como podrás notar, el adjetivo “My” se usa delante de un sustantivo “pencil” para indicar posesión. 

Estos adjetivos no varían en dependencia de la cantidad poseída, pues en caso de decir “these are my pencils”, el adjetivo posesivo en inglés  “My” se mantiene igual. 

Las palabras dentro de esta categoría en el inglés no solo demuestra posesión, también son utilizadas para indicar parentesco, amistad, relaciones de trabajo o para hacer mención de una parte del cuerpo. 

Lista de adjetivos posesivos

Sujeto en la oraciónAdjetivo posesivo a utilizarSignificado en Español
IMyMi
YouYourTu
HeHisSu, sus o de el
SheHerSu, sus, o de ella
ItItsSuyo 
TheyTheirDe ellos
WeOurNuestros/as

¿Cuál es la forma correcta de utilizarlos? 

My = Mi

Este es el adjetivo posesivo correcto a la hora de hablar en primera persona y decir que algo nos pertenece, se relaciona o forma parte de nosotros. No se debe confundir con el pronombre posesivo “Mine” (mío) pues hay que recordar que “mine” al igual que los otros pronombres de este tipo, nunca preceden al sustantivo, ya que en su lugar lo sustituyen. 

This is your problem, not my problem (Este es tu problema, no mi problema).

Your = Tu, tus, vuestros/as

Cuando estás hablando con alguien tienes la necesidad de mencionar que algo le pertenece o se relaciona con él, se utiliza “your” para ello. Algo curioso con respecto a este adjetivo posesivo en inglés, es que a diferencia del español, el tratamiento que se le da no cambia pues se aplica tanto para decirlo de un modo personal “tu” o de una forma más formal “de usted”. 

Your dog is very small (Tu perro es muy pequeño)

His = Su, sus, de él

En inglés, existen palabras que son propias a utilizar siempre y cuando las reglas de género se cumplan estrictamente. Por ejemplo, “his” indica que la persona a la que estamos acreditando como poseedor de algo es del género masculino. 

This is his blue car. (Este es el carro azul de el)

Her = Su, sus, de ella

Este adjetivo viene siendo la forma femenino del anterior. Lo que quiere decir que es aplicado cuando el poseedor de lo que se está hablando es una mujer. 

Her lipstick is nice (Su labial es bonito)

Its = Su, sus, suyo (neutro)

La utilización de esta palabra se da en los casos que el poseedor de lo que se habla se trata de una cosa, animal, lugar o un bebé. Es un adjetivo neutro, por lo tanto se aplica sin distinción de género. 

The dog is in its little house (El perro está en su casita)

Their = Su, sus, de ellos

Cuando ya no se trata de un poseedor, sí no un grupo de personas es entonces cuando se utiliza “their” cómo adjetivo. 

What’s the color of their house? (¿Cuál es el color de su casa?)

Our : Nuestro/a, nuestros/as

En este caso, el adjetivo se utiliza también cuando vamos a hacer referencia a un grupo de personas como poseedores. La única diferencia con el adjetivo anterior, es que en este caso nos estamos incluyendo también. 

This is our home (Esta es nuestra casa) 

¿Cómo diferenciar adjetivos posesivos en inglés y pronombres posesivos?

Para quienes inician su fantástico proceso de aprender inglés, posiblemente esta situación de pronombres y adjetivos posesivos es uno de los temas más confusos. No obstante, hay una serie de cosas que hay que recordar para aprender a diferenciar uno del otro: 

  • Los pronombres posesivos no preceden a un sustantivo. En cambio, los adjetivos sí lo hacen. 
  • Un adjetivo no sustituye al sustantivo o a la cosa poseída; los pronombres si se utilizan como sustitutos y no es necesario nombrar la posesión porque se entiende de lo que se está hablando. 
  • En ocasiones los adjetivos también sustituyen al objeto poseído. 

Ejercicios de adjetivos posesivos

Escribe el adjetivo posesivo en inglés que corresponda en cada caso

  1. Where is ________ mother? (Sujeto “I”)
  2. This is _____ pencil (Sujeto you)
  3. I Like  _____ shoes
  4. _____ Our house is very small (Sujeto We)
  5. ____ computer is better than mine (Sujeto You)
  6. Anna has a bike, but ____ very old.
  7. Jenny coming by car. That’s ___ car. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)