Por supuesto que siempre pueden usarse los nombres propios. Pero cuando entablamos conversación no queremos repetir una y otra vez el nombre del sujeto. Lo más apropiado sería emplear uno de los pronombres personales en inglés mencionados anteriormente.

Singular Plural 
I = YoWe = Nosotros
He = ÉlYou = Ustedes
She = EllaThey = Ellos 
You = Tú
It = Eso

 Existen algunas consideraciones que no hay que pasar por alto. Por ejemplo, sabemos que en español, usamos el pronombre “tú” en casos donde estamos hablando con alguien muy cercano, pero “usted” aplica de una manera más formal o para demostrar cierto nivel de respeto. En cambio, cuando hablamos en inglés no existe hasta nuestros días una forma estrictamente equivalente para “usted”. es decir que se aplica You y no deja de ser cortés. 

Asimismo hay que tener en cuenta que I siempre se escribe en mayúscula. No importa si va en medio de la oración, en todo momento se aplica “I”

Por último, hay que usar un pronombre en inglés apropiado cuando de lo que se hable en la oración no se trate de un ser humano. En estos casos “It” es lo ideal cuando el sustantivo es un animal o un objeto inanimado. 

¿Cuándo usar los pronombres personales en inglés?

Como acabamos de decir, estas palabras en inglés son sustitutas del sujeto. Así que pueden ser usadas en cualquiera de los siguientes casos. 

John goes to school / John va a la escuelaHe goes to school / Él va a la escuela
Lisa is studying medicine / Lisa está estudiando medicinaShe is studying medicine / Ella está estudiando medicina
Danielle and Peter dance together / Danielle y Peter bailan juntosThey dance together / Ellos bailan juntos
June and you are a nice couple / June y tú son una buena parejaYou are a nice couple / Ustedes son una buena pareja

Cómo hablar de “usted” en inglés

Como lo mencionamos al inicio, en el español hay una pequeña diferencia con respecto al inglés, en cuanto al uso del pronombre personal “tú”. 

En nuestro idioma tenemos la forma “tú” que es usada de forma ligera, a la hora de entablar conversación con un amigo, familiar o una persona cercana; mientras que “usted” es un pronombre que se usa para marcar cierto nivel de distanciamiento personal. 

Ambos pronombres significan lo mismo. Aún así, se utilizan en situaciones diferentes. Pues en algunos casos, “usted” denota formalidad o respeto hacia el interlocutor. Mientras que “tú” aplica para uso cotidiano en el lenguaje coloquial. 

Entonces, ¿cómo podemos marcar esa misma diferencia al momento de hablar inglés? ¡Esto es sumamente sencillo!

El “usted” que estamos acostumbrados a usar, es el equivalente a “Mr” o “Mrs” en inglés. Al hacer esto, llamamos a las personas por su apellido, marcando cierto nivel de formalismo en la conversación. 

Sin embargo, hay que tener cuidado con el uso de estas palabras. “Mrs” también hace referencia al estado civil de la mujer y normalmente se aplica a las casadas. Por eso, cuando no estamos seguros de ello se puede usar “Ms” que es una forma neutra o “Miss” cuando es una mujer joven y que sabemos no está casada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)