En cuanto a los pronombres posesivos, ciertamente como su nombre lo indica son pronombres que demuestran posesión sobre alguna cosa, es decir que demuestran propiedad de algo en una oración.

Piensa en ellos como el equipo de reemplazo que puedes aplicar en una oración que corre el riesgo de sonar repetitiva. 

Estos pueden aplicarse para hacer referencia a un sustantivo o a un sintagma nominal usado previamente, con el fin de evitar su repetición. Por ejemplo: I told you that house is mine (Te dije que la casa es mía); This table is mine (Esta mesa es mía).

Características de los pronombres posesivos en inglés

  • No preceden a ningún nombre, tal cual puedes notarlo en el siguiente ejemplo: This pencil is mine (Este lápiz es mío). Es decir que no debe colocarse ningún sustantivo o nombre después de “mine”. 
  • Los pronombres posesivos se usan como sujeto, estos demuestran que algo pertenece a alguien. Pero evitan la repetición innecesaria del sustantivo.
  • Para conformar oraciones con este tipo de palabras, se puede utilizar la fórmula: Sujeto + of + pronombre posesivo. 
  • A diferencia de lo que sucede en el español. Cuando se pone un pronombre posesivo, no se agrega a la oración ninguno de los artículos el, lo, la, le, los, las. Los pronombres en sí, ya están cumpliendo dicha función. 
  • Los pronombres en inglés, no varían de género en dependencia de lo que se posee, sino del poseedor. Por ejemplo, en español decimos “La gata blanca es suya” aún cuando el poseedor sea un hombre; pero en inglés la finalidad del pronombre posesivo es demostrar el género del poseedor. Por lo tanto decimos “the white cat is his” haciendo referencia al que posee y no la propiedad.

Lista de pronombres posesivos en ingles

SujetoPronombre Posesivo
IMine = Mío, mía, míos, mías
YouYours = Tuyo, tuya, tuyos, tuyas
HeHis = Suyo, suya, suyos, suyas (de él)
SheHer = Suyo, suya, suyos, suyas (de ella)
ItIts = Sus, su, suyo, suya, suyos, suyas (Neutro)
WeOurs = La nuestra, el nuestro, los nuestros, las nuestras, lo nuestro, de nosotros. 
They Theirs = De ellos, de ellas, suyos, suyas.

Ejemplos de pronombres posesivos en inglés

  • The blue car is mine (El carro azul es mío)
  • This is her jacket (Esta es la chaqueta de ella)
  • I love his shoes (Me encantan los zapatos de él)
  • Our cabin in the forest is very small (Nuestra cabaña en el bosque es muy pequeña)
  • Good ideas are theirs (Las buenas ideas son suyas/de ellos)

Quizás resulta abrumador saber que creíamos algo tan simple pero que parece complicarse con todos los tipos que existen en su haber. 

Sin embargo, una vez que aprendes a diferenciar los pronombres en inglés, las ganas de salir corriendo por la puerta se terminan. Termina de aprender los tipos de pronombres con las siguientes lecciones:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)